sábado, 19 de abril de 2014

Introducción



Las organizaciones establecen los procedimientos fundamentales para la ejecución de sus actividades, tendientes a la satisfacción de las necesidades del cliente, guiados por normas y políticas acordes con la misión, visión, objetivos y metas, considerando la creación de planes estratégicos, con el fin de competir en los mercados altamente exigentes y dinámicos. De igual manera se requiere del control sobre las operaciones y resultados que proporcionen información valiosa sobre las desviaciones, utilización de recursos, evaluación del desempeño, entre otros, En tal sentido, un adecuado sistema de control resulta de vital importancia, ya que suministra la evaluación del desempeño del sistema, en términos de eficacia, eficiencia y economía en cada unidad funcional de la empresa. De allí lo significativo del trabajo a realizar, por cuanto se abordan las diferentes concepciones relativas del control, así como también se consideró las diferentes herramientas que pueden aplicarse en beneficio de la organización, como son: Procesos emergentes, Escenarios probables, Futuros deseables contra probables, Variables estructuradoras frente a partir de los escenarios deseables, Visión prospectiva, Determinación de los procesos emergentes, Abstrac, Key words, Antecedentes de la prospectiva, Importancia de la prospectiva, Operatividad de los estudios de la prospectiva, Marco conceptual de la prospectiva, Método Delphi, Método de Probabilidades de Bayes, Método de la matriz de impacto cruzado, El ábaco de Regnier Impactos cruzados, probabilizados-Smic-Prob-Expert
Cabe destacar que los cambios de paradigmas en las sociedades aunado al proceso de globalización, han influenciado en la utilización de nuevos conceptos, técnicas, herramientas, tales como el cuadro de mando integral, reingeniería, benmarching, outsorcing, calidad total, entre otros. Estas surgen en definitiva con un propósito en común, es decir el logro de los objetivos, llámese mercado, calidad, productos, competencia, talento humano, entre otros.
Desde el punto de vista estructural, el trabajo se dividió considerando los aspectos contentivos en la unidad número cuatro, referido alcontrol como función administrativa, la cual es clave para el cumplimiento de la planificación de una organización.

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